¿Ropa para ir a un balneario? 3 ideas y 1 consejo

ropa-balneario

¿Listos para una escapada relajante y rejuvenecedora? Si estás leyendo este post, es porque ya has tomado la decisión de visitar un balneario, ¡y te aseguro que no te arrepentirás! Pero antes de empacar tus maletas, es posible que te preguntes qué ropa llevar a un balneario.

¡No te preocupes! En el artículo de hoy te doy 3 ideas y un consejo para que tu experiencia sea lo más placentera posible. ¡Empezamos!

¿Qué tipo de bañador se lleva a un balneario?

Esta es la pregunta habitual que se hace todo el mundo, sobre todo si somos novatos, y mucho más en el caso de las mujeres, ese eterno dilema entre usar bañador o bikini.

La respuesta es que tanto para hombres como para mujeres no existe una opción ideal, sino que elijas aquella con la que te sientas más cómodo. Piensa que vas a ir a relajarte, desconectar y pasarlo en grande.

Eso sí, en ciertos balnearios hay multipistas o toboganes y en esos casos sí que es recomendable usar aquellos bañadores que no tengan tendencia a moverse demasiado.

¿Es necesario llevar una toalla a un balneario?

La respuesta es que sí. Es cierto que si vas a ir a un balneario a pasar unos días e incluye hotel o alojamiento es probable que ellos te den una tolla, pero por si acaso lleva una.

La mejor opción en este caso es utilizar una toalla de buen tamaño y absorbente que te permita secarte cuando sales del agua y a la vez la puedas utilizar para tumbarte en las zonas verdes y áreas de descanso.

¿Hay que llevar chanclas a un balneario?

Esto puede depender en gran medida del tipo de balneario al que acudas, pero la opción más cómoda y segura es incluir un par de chanclas en tu maleta de viaje.

Piensa que en algunos balnearios la zona de restaurante, canchas y ocio está un poco alejada de las albercas y el camino hasta allí puede estar pedregoso haciendo que sea bastante difícil caminar con comodidad.

Conclusión y consejo final

Después de estas ideas básicas seguro que ya te sientes algo más preparado para pasar unos días fantásticos llenos de relax y desconexión. Por último, un pequeño consejo que te puede ayudar, algunos balnearios tienes regaderas donde poder ducharse y asearse después de un día entero de disfrute y diversión por eso es bueno llevar algo de ropa para cambiarse.