Albercas, toboganes, chapoteadores… ¿Eres de los que les encanta pasárselo bien en vacaciones? ¿Disfrutas con el efecto que las aguas termales tienen sobre tu cuerpo? Pues si es así y te gusta acampar rodeado de los hermosos paisajes de Hidalgo, este artículo va a ser uno de tus favoritos porque te llevamos a conocer 7 de los mejores balnearios para acampar en Hidalgo.
Los mejores balnearios para acampar en Hidalgo. ¡Vive una aventura inolvidable!
Recorremos hoy Hidalgo en busca de los mejores balnearios para acampar y pasar unos días de vacaciones rodeados de naturaleza, confort y relax, os llevamos a parques acuáticos y balnearios de aguas termales inolvidables para que podáis disfrutar solos, en pareja, con familia o amigos. ¡Empezamos!
1- Balneario Valle Paraíso
El balneario Valle Paraíso es uno de esos maravillosos balnearios ubicados en el corazón de Hidalgo. Con sus amplias instalaciones y diversa gama de actividades, el balneario Valle Paraíso es un lugar donde lo pasarás en grande.
Aquí podrás disfrutar de emocionantes toboganes, chapoteadores y piscinas de aguas termales. Este balneario ofrece una experiencia inolvidable de diversión, relajación y desconexión.
Además, cuenta con diferentes zonas de campamento en las que puedes traer tu propia casa de acampar y alojarte para aprovechar al máximo tu estadía en el balneario. El precio varía dependiendo del tamaño de la casa.
2- Balneario Bosque de las Ánimas
Continuamos nuestro recorrido con el balneario Bosque de las Ánimas, un espléndido lugar rodeado de naturaleza y en el que puedes dejar que los niños se diviertan jugando en los chapoteadores y zonas infantiles mientras te contagias de la relajación y el relax de sus albercas de aguas termales.
Si lo que buscas es pasar unos días inolvidables, desconectar y salir de la rutina, el balneario Bosque de las Ánimas es una de nuestras mejores recomendaciones.
Además, si eres de los que les gusta el contacto con la naturaleza y despertarte disfrutando de un lindo amanecer, aquí cuentan con diferentes zonas para acampar y disfrutar de un descanso inigualable.
3- Balneario La Cruz
Dejamos atrás la rutina y nos adentramos en el balneario La Cruz, un balneario único que combina naturaleza, adrenalina y diversión.
Aquí podrás sumergirte en sus albercas de aguas termales, relajarte en sus diferentes zonas verdes y experimentar la emoción que se siente al lanzarte por sus enormes multipistas y toboganes.
Pero no solo eso, en el balneario La Cruz puedes dejarte llevar por la tranquilidad del entorno y la naturaleza que le rodea acampando en sus zonas especiales para ello. Cuentan con dos paquetes distintos, uno para adultos y otro para niños ideales para pasar unos días de desconexión.
4- Parque Acuático Maguey Blanco
El Parque Acuático Maguey Blanco es uno de los parques acuáticos más famosos de todo el estado de Hidalgo. Un rincón mágico donde la relajación y diversión se unen en un entorno natural espectacular.
Sus albercas de aguas termales, sus emocionantes toboganes, y los servicios de primera clase que ofrecen son el plan perfecto para niños y adultos.
Además, si buscas una estadía más prolongada y quieres acampar en sus instalaciones puedes hacerlo. Cuentan con parcelas de diferentes dimensiones para que traigas tu propia casa de acampar y con un costo bastante asequible.
5- Parque Acuático Santa Ana
Nuestra siguiente recomendación dentro de los mejores balnearios para acampar en Hidalgo es el Parque Acuático Santa Ana, un auténtico destino para sumergirte en un oasis de relajación y diversión. Tanto si vienes solo o acompañado aquí podrás disfrutar al máximo de todas sus atracciones acuáticas.
Además, si quieres pasar una estadía más prolongada y te gusta disfrutar de la naturaleza, contemplar los hermosos paisajes y alejarte de la rutina y el ruido, el parque acuático Santa Ana tiene un área especial para acampar.
Tanto si decides traer tu propia tienda como si prefieres rentarla en el propio parque, aquí podrás pasar unos días inolvidables y tener acceso a todas sus instalaciones.
6- Balneario El Huemac
El balneario El Huemac el lugar perfecto para ti y tu familia si lo que estás buscando es salir de la rutina y vivir experiencias nuevas para desconectar y relajarte. Contando con una gran variedad de atracciones acuáticas que van desde albercas y manantiales de aguas termales hasta una zona una zona de spa dedicada exclusivamente al relax, en este balneario podrás relajar todos tus sentidos.
Sin embargo, una de las características más destacadas que ofrece es su zona de acampar. Trayendo tu propia casa puedes pasar una estadía alejado del ruido en un lugar ideal para disfrutar de su entorno mágico y natural. Observar el cielo nocturno o contemplar el amanecer son algunas de las ventajas de acampar en este maravilloso lugar.
7- Balneario Pueblo Nuevo
Ubicado en Ixmiquilpan, el balneario Pueblo Nuevo proporciona una autentica experiencia si lo que buscas es pasar unos días de vacaciones llenos de diversión y relax. Conocido por sus piscinas y albercas de aguas termales, este balneario es un paraíso para toda la familia ofreciendo una amplia gama de instalaciones para pasar buenos momentos junto a la mejor compañía.
Además, la zona de acampar del balneario Pueblo Nuevo es el escape perfecto si buscas una experiencia en armonía. Utilizando tu propia casa de acampar o rentando una dentro del balneario podrás descansar rodeado de sus maravillosas zonas verdes y rodeado de la paz y tranquilidad de la naturaleza.